Mantel de Navidad

Mostrando todos los resultados 84

¿Deseas COMPRAR MANTEL DE NAVIDAD para la decoración navideña de la mesa, en papel, tela antimanchas, al mejor precio 2019? Catálogo tienda online.

Si buscas ideas de manteles de navidad para la decoración navideña de tu casa este año he de decirte que has llegado al sitio correcto.

Ya que una de las tradiciones más básicas de todas las fiestas navideñas es compartir mesa con familiares y amigos y qué mejor para embargar y empaparnos del espíritu navideño que empezar con el mantel de la mesa y que el mismo ya posea motivos navideños.

¿Qué tener en cuenta de cara a elegir el mantel para la mesa de navidad?

Una perfecta decoración es la combinación de muchos pequeños detalles que se complementen entre sí.

Consiguiendo un todo que case y conecte bien con todos sus elementos.

Podemos poner la mejor vajilla, los mejores platos, incluso un centro de mesa espectacular, pero si el mantel que colocamos en la mesa no es el adecuado nos puede echar por tierra la perfecta decoración que andábamos busando.

El mantel de navidad es la base o el fondo del lienzo decorativo que pueden hacer resaltar el resto de elementos decorativos, como vajillas, platos, vasos, copas, servilletas, y que si no lo elegimos bien hará que veamos un pupurrí de elementos decorativos sin sentido.

El mantel de navidad no ha de llegar hasta el suelo

Antes de entrar en las decoraciones o motivos decorativos del mantel navideño un primero consejo y muy importante es la medida del mantel de navidad.

La norma general es que ése no debe llegar al suelo.

A parte de que sea incómodo, que podamos tropezarnos con él o que incluso pueda engancharse en nuestros pies y tirar o mover toda la cubertería de encima, da la sensación que no estamos ante una mesa navideña.

Si no que estamos utilizando una mesa camilla, o que no hemos tenido el gusto de cortar el mantel o que hemos reutilizado otro que teníamos por ahí guardado.

Lo ideal es que como máximo cuelgue un tercio de la distancia de la mesa al suelo.

Colores del mantel navideño

El color más típico para este elemento de decoración navideño de la mesa es el color rojo.

Pero hemos de tener en cuenta que si las servilletas van a ser también rojas o los platos o los vasos no hemos de abusar.

Por lo que el color rojo que utilicemos debería ser de un rojo clarito.

También es muy habitual para resaltar los otros elementos de decoración utilizar colores blancos o tonos pastel para resaltar el resto de elementos decorativos.

Manteles individuales de navidad

Otra idea muy interesante si no queremos recargar de colorido la mesa familiar es utilizar un mantel grande para cubrir toda la superficie de la mesa con un cono claro o pastel y después utilizar manteles individuales.

Es una idea muy interesante porque es modelos individuales suelen ser desechables o podemos tener una buena cantidad y variedad de ellos.

Y como en estas cenas y comidas navideñas suelen comerse cosas que al final acabe manchando el mantel, con los individuales tenemos la ventaja que o bien los podemos desechar o bien lavarnos.

Pero manteniendo siempre la decoración navideña central con el mantel base.

Además de Mantel de Navidad en esta tienda online podrás comprar:

Mostrando todos los resultados 84